Tecnologia en el Voleibol

Nuevas y antiguas tecnologias en el Voleibol

Curso básico de Voleibol – Sistemas de Juego – Recepción en W y colocador a turno


Hola a todos. Ante todo gracias por las casi 300 visitas de hoy.

Seguimos con el curso básico de voleibol, y nos introducimos en los sistemas de juego puesto que ya sabemos cuales son las posiciones en el campo y sabemos el turno al saque y como rotar.

Ha de quedar claro que el el sistema de juego y que es el sistema de recepción, ademas luego hay sistema de defensa, apoyos… pero lo iremos viendo en mas articulos.

Sistema de juego: Es la distribucion de responsabilidades dentro del campo. Es decir, de las 6 o 7 personas que forman un equipo saber QUIEN se ocupa en cada rotación y en todas en conjunto DE CADA ACCION. La mejor manera de explicarlo es con el ejemplo de la figura. Se trata del sistema de juego mas universal, en el que el jugador que pasa por zona 3 hace el segundo toque (coloca). En este sistema los 6 jugadores hacen 5 rotaciones de receptores pero a todos les toca UNA rotación en zona 3 con lo cual todos hacen todos los trabajos (en 5 rotaciones nos toca recibir y atacar y en una rotacion nos toca colocar… si todo va bien claro)

Pues bien, este sistema sería de 6 universales (universal es que hace el puesto de receptor/atacante y colocador en diferentes rotaciones). Lo dejaremos asi explicado para no entrar mas en profundidad, habra gente que lo pueda ver de otra forma.

Ahora el sistema de recepción: El sistema de recepción es el número (5 en nuestro caso) y la forma en la que se colocan las jugadoras para recibir el saque contrario. Como veis en la figura los receptores se colocan formando un dibujo de W, de ahi el nombre del sistema de recepcion (5 jugadores en W).

Tanto el sistema de juego de colocador a turno como el sistema de recepción en W son muy útiles y utilizados en iniciación. Según mi opinión la W tiene sus fallos pues crea muchas zonas de incertidumbre ya que cada jugadora tiene como mínimo 2 jugadoras al lado a las que echarle la culpa de que la bola ha caído; pero también es muy útil cubriendo espacios cuando las jugadoras aun no se desplazan demasiado bien. La clave… creo que esta en que las jugadoras pidan el balón lo antes posible. El sistema de colocador a turno es en categorias de iniciacion y no tan iniciacion el mejor sistema pues hace que todas las jugadoras aprendan a jugar de todo y en estos tiempos… por favor darme universales¡

Espero que os sirva, y si no tengo razón… comentario al canto :D

About these ads

4 comentarios»

  DianaDlovato wrote @

El sistema w lo tengo bien en claro que 3 adelante y 2 atras ._. pero en mi academia hacen un tipo de rotacion bien extraña con ese mismo sistema y me marea :c yo hay perdida y todo, lo peor de todo es q las otras son antiguas y pos yo soy nueva ._. y el profe ya no explica :v esa es mi duda :|

  Daniel Vega wrote @

¿Cuantas “armadoras” tenéis en la pista? Y cuantas receptoras?

  popo wrote @

pues esta mierda no sirve para nada al q hizo esta pagina …… mi nona haria una pagina mejor q esta no haga perder el tiempo…XD hijodeputa cabron

  Daniel Vega wrote @

Que constructivo jajaja


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: